Los grupos de alumnos son reducidos con un máximo de quince alumnos por clase. Esto se debe a que para conseguir la motivación de la que hablábamos, el maestro necesita un estrecho relacionamiento con los alumnos, lo que se dificulta si el número de alumnos es elevado.

La frecuencia de asistencia es de dos veces a la semana con clases de 1:30 horas de duración en horarios fijos; para el desarrollo del programa base.

Tenemos una tercera frecuencia que es utilizada flexiblemente tanto en horario como en contenido. Esta frecuencia es utilizada para clases de conversación y para talleres. En los talleres tenemos una amplia gama de actividades y campos de estudios como ser música, literatura, historia, teatro, composición, pronunciación, deportes, etc.

Como nuestros alumnos tienen un rol activo y no pasivo, la elección de la actividad e incluso la elaboración de parte del programa está a cargo de ellos con la supervisión del maestro. Estos talleres persiguen varios objetivos; el principal, desarrollar la creatividad y el sentido de adaptación en los ambientes más diversos.

Por otra parte; contamos con clases de recuperación y de refuerzo. Las aulas de recuperación cumplen con un cometido muy importante. En caso que uno o más alumnos se ausenten a clases, deben de recuperar ésta clase perdida en un horario especial. De ésta manera, conseguimos que el alumno no pierda ninguna parte del programa y por el otro lado el grupo al que pertenece no se atrase en el tiempo establecido de duración del segmento del programa que están cursando. Por otro lado, éste tipo de aulas de recuperación; si bien son muy buenas; no pueden constituir un sustituto regular a las aulas normales; para evitar que esto ocurra; las ausencias deben estar justificadas por los padres; y en caso de que esto no ocurra, el maestro u otro funcionario de nuestra Organización se pondrá en contacto con los padres para conocer el motivo de la ausencia.

Las clases de refuerzo son utilizadas a criterio del maestro o a pedido del alumno, en forma individual o grupal. La rapidez de comprensión y asimilación varía de un individuo a otro, es susceptible a factores como el stress, las alteraciones emocionales, el estado de salud, etc. Por este motivo, muchas veces el maestro necesita reforzar con un alumno o más, una clase o un ítem en particular. Por otra parte siempre existen tópicos complejos que requieren de más explicaciones en ése caso usualmente las clases de refuerzo son grupales.